Tu propia revista digital interactiva

Las publicaciones digitales corporativas como un medio de amplio espectro capaz de informar y transmitir la cultura organizacional o institucional a colaboradores y colaboradoras de todos los sectores. Diseñamos experiencias digitales para vincularnos con las personas.

Índice

Las revistas digitales son una herramienta fundamental para mantener un vínculo poderoso con las y los colaboradores de toda organización, institución o empresa. Además de ser más ecológicas y económicas en cuanto a recursos materiales, brindan la capacidad de hacer modificaciones aún después de su lanzamiento. De igual forma, pueden ser concentradas en un sitio específico, por ejemplo, una Intranet y pueden ser consultadas de manera exclusiva por las y los miembros de la organización.

Morpho reconoce a las publicaciones digitales corporativas como un medio de amplio espectro capaz de informar y transmitir la cultura organizacional o institucional a colaboradores y colaboradoras de todos los sectores, es decir, desde personal enfocado a las operaciones y la producción, hasta personal de cargos ejecutivos, ya que gracias a sus posibilidades y accesibilidad en cuanto a interacción con la información se adapta a diferentes tipos de consumo.

¿Por qué una revista digital no es lo mismo que un PDF interactivo?

Porque la revista digital está diseñada para proporcionar una lectura cómoda en pantalla, contiene además diferentes elementos como videos, carruseles de imágenes, audios y más que aseguran que el mensaje llegará de otra forma aún si no es vía texto, mientras que pueden reforzar el mensaje con otros recursos visuales y de audio.

Es ideal diseñar una publicación digital para que cumpla con sus objetivos toda vez que se adecúa no solo al presupuesto, sino a las herramientas y tipo de mensajes que la organización o empresa quiere comunicar y a quienes, es decir, los esfuerzos pueden aumentarse con un diseño y planeación estratégica pensado en la audiencia y en sus formas de consumo para hacer de esta vía de comunicación, también, un puente de comunicación que refuerce el compromiso de los colaboradores con la empresa u organización.

Es frecuente, que las organizaciones o empresas subestimen el poder de la comunicación visual y el diseño gráfico y crean que pueden sustituir una publicación digital en toda regla con un PDF o un correo electrónico, la realidad es que no es así, porque la falta de planeación y uniformidad de los mismos proyectan una imagen de abandono por los canales de comunicación con los activos más importantes, es decir, el capital humano y no solo eso, sino que no pueden asegurar que el mensaje sea efectivo y pueda alcanzar a la mayor cantidad de personas sí en números pero también en eficiencia en cuanto a recepción del mensaje.

La revista digital como parte de un sistema

La gran cosa de las publicaciones digitales corporativas que, además, son interactivas, va más allá de mantener al público informado, pues la misma a diferencia de un correo electrónico eventual cumple con un propósito a largo plazo y forma parte de un sistema, es decir, los esfuerzos organizados continuos que ayudan a las empresas y organizaciones a alcanzar sus objetivos.

Una revista digital, puede ser la vía para alcanzar varios objetivos: sondear el ambiente organizacional a través de pequeñas encuestas, recompensar a quienes leen la revista de verdad con cupones de descuento escondidos en la publicación, por ejemplo, o la oportunidad de reconocer a gran escala dentro de la organización a colaboradores que, de otro modo, quizá no podrían ser premiados.